las espadas usualmente tienen que ver con astucia y sabiduría; aunque ocasionalmente desvelan arrogancia y dogmatismo.
Algo parecido advertimos con las señas típicas del palo de los discos: el consultante es una persona con los pies en la tierra, meticuloso y eficiente; pero puede ocultar sus lados conflictivos: insulso o compulsivo y ordinario.
Haciéndole la corte
El juego de Tarot, desde su origen Medioevo, sigue incluyendo una jerarquía feudal. Cada palo cuenta con al rey y su reina, un jinete y un infante.
Cuando aflora el naipe del rey, alude a cierta autoridad o dominio en el elemento asociado a su palo. Al rey, como suele ocurrir con los hombres con poder, le interesan, más que nada, los resultados.
La reina ofrece el lado holístico y le importan más los afectos que los medios.
Los hombres de a caballo son un poco inmaduros y más bien tendientes a los exabruptos en las cualidades del palo al que pertenecen. Están siempre llenos de fuerzas; pero son volubles.
Los paisanos en el mazo del Tarot reflejan la forma de encarar la vida entre los adolescentes: aventuras sin compromiso, donde las reglas, cuando existen, son descartables.
Si te gustaría saber más, en el sitio web www.tarotamigo.com hallarás descripciones detalladas del otro grupo: los arcanos Mayores.
1 2