by divadea
Tarot
Tarot – Aprende Cómo Funciona el Tarot
El Tarot es un juego de naipes que se usa en cartomancia, o sea, en adivinación a través de naipes.
El juego se compone de dos grupos de “arcanos”, locución de origen latino que significa cosa secreta o misteriosa. Se trata de símbolos arquetípicos con los que se categorizan, grosso modo, la fortuna, las virtudes, los vicios y los misterios de la Humanidad.
Setenta y ocho naipes forman el mazo de naipes del Tarot; veintidós para representar los Arcanos “Mayores”; las 56 restantes equivalen los Arcanos Menores. Se dividen en cuatro palos, como las barajas españolas: espadas, oro (también llamados pentáculos), bastos y copas.
Cada uno de estos palos se asocia a una esfera del universo de quien pidió la consulta. Las copas representan la realidad emocional, en tanto que los bastos corresponden a la vida en general. Los pentáculos simbolizarían lo material y las espadas están ligadas a la faceta intelectual.
De manera similar, los 4 palos en el Tarot suelen unirse a los 4 elementos aristotélicos. Por ejemplo, las espadas cortarían el aire, las copas contienen agua, los bastos alimentan el fuego y los pentáculos se esconderían en las profundidaes de la tierra.
El emblema del pentáculo, específicamente, estaría agrupando a los 4 elementos más una quintaesencia mística. En la Antigüedad, este emblema (un círculo con una estrella de cinco puntas) remitía al nombre del planeta Venus o sus muchas variantes (Astarté en Fenicia, Ishtar en Acadia, Innana en Sumer, Afrodita según los griegos y Ashtaroth según los israelitas). Es probable que, entonces, la palabra Tarot sea no otra cosa que una deformación del nombre hebreo de